Quiénes somos

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a cargo de la política cultural y artística del Municipio de Reynosa, Tamaulipas; creado por Decreto No. LX-62 el día 9 de diciembre de 2008.

Tiene como objetivo desarrollar políticas cultura les municipales que, favoreciendo la participación ciudadana y las expresiones de la diversidad cultural, contribuyan a consolidar la identidad de los reynosenses.

EI IRCA imparte talleres gratuitos de formación en las cinco disciplinas artísticas: Danza, música, teatro, pintura, literatura, ajedrez y artesanías mexicanas.

Desde el punto de vista interno en el ámbito académico el IRCA cuenta actualmente con 25 sedes en donde estos talleres de iniciación artística son impartidos:  Longoria, Jarachina y Santa Fe, el resto son centros educativos mediante convenios se posibilita la presencia de maestros para impartir clases a un gran total de 1651 alumnos.

De manera externa, apoyamos artistas, gestores, promotores y asociaciones culturales, así mismo realizando eventos culturales de las diversas disciplinas artísticas de manera cercana a la ciudadanía mediante el uso de las Plazas Públicas.

Es así como los Programas de Acción Cultural (PAC), han logrado recuperar los espacios públicos fortaleciendo el sentido de pertenencia en la sociedad civil y promoviendo el talento de nuestros ciudadanos.