Una noche de museos a la mexicana


Para continuar con los festejos del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y el Ateneo de Reynosa llevaron a cabo una velada revolucionaria el 30 de noviembre en el Museo Histórico Reynosa con un programa en donde canciones y bailes hicieron recordar a personajes que hicieron historia.

Los primeros en aparecer en escena fueron los alumnos del Coro del IRCA, dirigidos por la maestra Idalia Robles Viña, que interpretaron temas como “Adelita”, “México lindo y querido”, “Carabina 30-30”, “Canción mixteca” y “Viva México”.

Enseguida, los Ballets Folclóricos Del Noreste y “Teotelco” que dirige la maestra Bertha Dueñas bailaron el “Jarabe tapatío” y presentaron una estampa revolucionaria.

Después de brindar un mensaje a la audiencia, la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; C.P. Pedro Garza Núñez , presidente del Ateneo de Reynosa y la licenciada María Esther Camargo Félix, coordinadora de cultura hicieron entrega de un reconocimiento a todos los artistas que han participado este año en la iniciativa mundial “Noche de Museos”, agradeciendo así que formaran parte de este proyecto cultural.

Finalmente los asistentes pudieron acceder al museo para apreciar la exposición “Reynosa Viva” del maestro Artemio Guerra.

#VolamosMásAlto

#VolamosConArteYCultura

#SomosIRCA

#IRCA

#Reynosa