Fiesta patria en la Noche de Museos


Programa artístico del IRCA, con sus grupos de danza Cihuatl y Mitoteliztli e invitados especiales. Dimos inicio con el Mariachi Oro y Plata de Puebla.

El Ateneo de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes invitaron a la edición de septiembre de “Noche de Museos”, en el Museo Histórico Reynosa. El programa estuvo lleno de colores patrios y folclor. La directora general del IRCA, Lic. Haydee Alvarez Ortuño, dio un emotivo mensaje de bienvenida, la maestra Norma Valenzuela, coordinadora musical, fungió como maestra de ceremonias, mientras que entre cada número artístico la maestra Emilia Vela compartía las efemérides correspondientes al mes.

Los grupos folclóricos Cihuatl del IRCA, presentaron como inicio un elegante danzón, seguido de un cuadro de Jalisco del ballet folclórico Mitoteliztli, que entre faldeos y la presencia gallarda de los bailarines, alegraron el ambiente para finalizar con la voz juvenil de Frida Pérez, con quien el público coreó cada canción.

Fue una noche muy patria, donde los corazones y el orgullo de ser mexicanos fueron el sentir común entre artistas y asistentes. Les invitamos a estar atentos a la próxima #NocheDeMuseos, el último miércoles de cada mes.