Una noche de museos para celebrar el Día de Muertos


Reynosense para la Cultura y las Artes en coordinación con el Ateneo de Reynosa, presentaron dentro del Festival Cultural Reynosa la Noche de Museos.

Mas de 200 personas se dieron cita en el Museo Histórico Reynosa, recibidas por las palabras de la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA, quien dijo que este Festival está hecho con mucho cariño para todos los habitantes de Reynosa y sus alrededores ya que la cultura es para todos. Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz recalcó el interés de esta administración de poner al alcance de todos los reynosenes el arte, la cultura y las tradiciones, apoyando a los artistas locales.

Para iniciar el programa la audiencia escuchó la lectura dramatizada de las “Leyendas de Reynosa” a cargo de los jóvenes del Taller de Teatro de la UANE Reynosa Reynosa dirigidos por el maestro Eduardo Sánchez. El programa continuó con el baile tradicional prehispánico Xantolo a cargo del Ballet Folclórico Mitoteliztli IRCA dirigidos por la maestra Viridiana Araujo.

Posteriormente, los asistentes ingresaron al museo para ver el altar de muertos que el Ateneo de Reynosa dedicó a su compañera y amiga Juanita Garza, quien en vida fuera una entusiasta promotora de la cultura en nuestra ciudad.

Finalmente, el público vio por primera vez “Jarabe de Ultratumba” obra que el maestro Artemio Guerra integró recientemente a la exposición “Reynosa Viva” en el Museo Histórico Reynosa.