“Que hermosa polka, que bailamos en Reynosa”


El Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa sobrepasó su capacidad al recibir a cerca de 500 personas que se reunieron el 30 de octubre para ver el talento de los bailarines de Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas para participar en el IX Concurso de Nacional de Polka “Andrés Sáenz Lira”.

Desde las 10:00 horas los participantes abarrotaron el recinto para inscribirse y demostrar cómo se baila la polka en el norte del país, compitiendo sin rivalizar, por el solo gusto de zapatear.

En esta ocasión el jurado estuvo conformado Edgar Amador Reyes García, Francisco de Jesús Reséndiz Requejo, Rolando Pérez Corral, Humberto García Márquez y Abraham Aguilar Garza quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar ritmo, precisión coreográfica, autenticidad, proyección y vestuario en las categorías: polkeritos, infantil, juvenil y adultos.

Los bailarines demostraron su talento con la música en vivo de Artemio y sus Traviesos quienes amenizaron el evento desde temprano.

Finalmente se entregó reconocimientos a los jurados por parte de los organizadores y se realizó la premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, quienes además de una constancia, recibieron premios en efectivo.

#GobiernoDeReynosa #IRCA #DIFReynosa #VolamosMásAlto

#VolamosConArteYCultura #festivalculturalreynosa