Presentar la primera edición del Festival Cultural Reynosa 2022


El Gobierno de Reynosa tiene el honor de presentar la primera edición del Festival Cultural Reynosa 2022, esto a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo esta tarde en el kiosco de la Plaza Miguel Hidalgo, de nuestra ciudad.

A partir de las 13:00 horas se dieron cita Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; Oralia Cantú, Directora del DIF; María Esther Camargo Félix, coordinadora de la comisión de cultura; Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; María Aurora Ramírez de Duran, representante de la sociedad civil y Magín Pereda, encargada de los concursos de huapango y polka.

Aquí se informó que el festival se llevará a cabo del 19 de octubre al 13 de noviembre con la participación de artistas locales y nacionales arrancando con el concierto de la Big Bad del Corazón de Ricardo Rodríguez, para continuar con el Ballet de Monterrey que presenta Gala Levitar.

Como parte de la programación se encuentra la exposición del Día de Muertos del artista plástico Juan Becerra, la inauguración de la “Exposición Trayectos” de Artemio Guerra. La presentación de Contempodanza con “La Flama del espejo”, el IX Concurso Nacional de Huapango Huasteco “Paty Florencia Pulido”, el IX Concurso Nacional de Polka “Andrés Sáenz Lira”, Tablao Flamenco “Alma flamenca”, entre muchos otros que se llevarán a cabo de manera gratuita en los diferentes escenarios que nuestra ciudad ofrece.