Los 10 Tenores Tamaulipecos en el 274 Aniversario de Reynosa

Los 10 Tenores Tamaulipecos se presentan ante una plaza abarrotada en el 274 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.


Este sábado, Los 10 Tenores Tamaulipecos se presentaron en la Plaza Principal Miguel Hidalgo de la ciudad de Reynosa. La agrupación interpretó un repertorio variado de arias y canciones de ópera, así como música popular y folklórica de México.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la lic. Haydee Álvarez Ortuño, directora general del IRCA. El alcalde Carlos Peña Ortiz aplaudió en su mensaje el interés de la ciudadana al asistir a este tipo de eventos, destacando la importancia de la cultura y las artes en la sociedad y el compromiso del Gobierno de Reynosa por promover y apoyar estas expresiones, acompañado también por la lic. Ma. Esther Camargo Félix, regidora y coordinadora de la Comisión de Cultura y la lic. Grecia Jiménez Peña, directora del Parque Cultural Reynosa y la ex alcaldesa, dra. Maki Ortiz.

El concierto contó con la participación previa del maestro Samuel Esaí Bautista, quien deleitó al público con su interpretación de éxitos contemporáneos en saxofón.

En el primer segmento del concierto, Los 10 Tenores Tamaulipecos estuvieron acompañados por el pianista Antonio Cavazos. Juntos, interpretaron algunas de las arias y canciones como “Habanera”, “Nessum Dorma”, “‘O sole mio”, entre otras.

Para el tema “Hasta mi final” los cantantes invitaron a una pareja de novios que se encontraba en la Plaza Principal a bailar la romántica pieza.

En el segundo segmento del concierto, la agrupación cambió de estilo y se unió al Mariachi Juvenil Tamaulipeco para interpretar música popular y folklórica de México, como “El Rey”, "Cielito Lindo" y “La Polka de Reynosa".

Este concierto forma parte de las actividades programadas por el Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes para conmemorar el 274 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

#VolamosMásAlto #SomosIRCA #Los10TenoresTamaulipecos #MariachiJuvenilTamaulipeco #CulturaYArte #Música #Ópera #FolcloreMexicano #Celebración #274AniversarioReynosa #PlazaMiguelHidalgo #Reynosa