Las Calaveras de Juan Becerra en exposición


Uno de los objetivos del Festival Cultural Reynosa es fortalecer las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos. Es dentro de la celebración de esta fecha que se inauguró la exposición “Las Calaveras” perteneciente a la serie que lleva el mismo nombre y con el cual el Gobierno de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, rinde homenaje y conmemora los 30 años de trayectoria del pintor reynosense Juan Becerra.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA quien mencionó la importancia de elegir la biblioteca pública “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” como sala de exposición para esta obra y lo interesado que está el alcalde Carlos Peña Ortiz en rescatar estos espacios y darles vida con obras como la que actualmente se exhibe.

Por su parte, el alcalde se encargó de realizar el corte del listón invitando así a la concurrencia a recorrer la biblioteca y apreciar la obra que pertenece a la colección privada del doctor Luis Garza y que muestra un poco la tradición mexicana del Día de Muertos.

Mientras tanto, en la explanada de la biblioteca, las alumnas de Teatro y Ballet del IRCA realizaban una representación del Día de Muertos dirigidos por la maestra Norma Valenzuela, y el Ballet Folclórico Mitoteliztli del IRCA que dirige la maestra Viridiana Araujo presentó el baile tradicional prehispánico Xantolo.

La exposición está abierta al público hasta diciembre de 2022 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado. No te la puedes perder. Entrada libre.