¡La Polkeada Monumental ha sido todo un éxito en nuestra ciudad!


Más de 100 bailarines de 13 agrupaciones de Reynosa, Río Bravo y Camargo se unieron el domingo 12 de marzo para celebrar el 274 aniversario de la fundación de nuestra ciudad en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

El evento fue organizado por el Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y contó con la participación del Grupo Norteño Magisterial del IRCA con música en vivo.

El alcalde Carlos Peña Ortiz dio inicio a este bailable, quien estuvo acompañado de la lic. Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA y la lic. Ma. Esther Camargo Féilx, coordinadora de la Comisión de Cultura del Municipio.

La polka es un baile tradicional que se originó en Europa, pero que fue adoptado por la gente del norte de México, quienes le imprimieron su propio estilo y personalidad. La Polkeada Monumental en Reynosa fue una celebración de la cultura y la tradición de nuestra región.

Las agrupaciones participantes fueron el Ballet Folclórico Nuevo Santander, Ballet Folklórico Magisterial de Reynosa, Ballet Folclórico Del Nuevo Santander, Ballet Folclórico Mitoteliztli IRCA, Ballet Folclórico Huitzillin (Camargo), Ballet Folclórico Xochitlalli (Río Bravo), Ballet Folclórico Infantil y Juvenil Alegre Tierra IRCA, Ballet Folclórico Calmecac IRCA, Ballet Folclórico Ozomatli, Ballet Folclórico Bertha Dueñas IRCA, Ballet Folclórico UAT Rodhe, Noreste De México y Ayamictlan Ikisayan, Universidad Tamaulipeca, Ballet Folclórico Arriba El Norte, Ballet Folclórico Izcalli CETis 71.

La polkeada monumental, fue una muestra del talento y el compromiso que tienen los artistas locales con nuestra ciudad y su cultura.

Sin dudas, una tarde llena de música y baile, demostrando que la cultura es una parte fundamental de nuestra identidad.

¡No te pierdas los eventos que el Gobierno de Reynosa y el IRCA traen para ti y tu familia!

#PolkeadaMonumental #SomosIRCA #VolamosMásAlto #Cultura #Baile #MúsicaEnVivo