El Cascanueces, un clásico de Navidad

La adaptación del maestro Medardo Treviño lució espectacular en el Teatro Principal del Parque Cultural y la participación de más de 100 artistas en escena.


Como un regalo del Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes para las familias reynosenses y el Valle de Texas se presentó el sábado 17 de diciembre con dos funciones, ante un Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa lleno, “El Cascanueces de los Niños Libres”, historia que permitió el despliegue del gran talento en teatro, ballet clásico y música que existe en nuestra comunidad, misma que ovacionó de pie a los pequeños y grandes artistas que participaron en ella.

Esta puesta en escena, clásica de la temporada, es una adaptación del dramaturgo tamaulipeco Medardo Treviño, bajo la dirección de la maestra Norma Valenzuela, grandes personalidades del ámbito cultural de la región.

La licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA, en su mensaje felicitó a los alumnos por su esfuerzo para lograr esta exitosa presentación, y un especial agradecimiento a los padres de familia por todo el apoyo para sus hijos.

Este evento significó el debut de la Orquesta Sinfónica del IRCA, dirigida por el maestro Enrique Martínez Ruiz, en la que jóvenes ejecutantes ofrecieron clásicos de “El Cascanueces” de Piotr Tchaikovski.

“El cascanueces de los niños libres” es una adaptación teatral de la versión original “El Cascanueces y el Rey de los ratones” escrito por E. T. A. Hoffman. En esta versión se exalta el anhelo de que los niños estén siempre a salvo de las guerras, evocando la inocencia de la niñez a todo aquel que lucha cada día por mantener viva la esperanza de un mejor presente y futuro.

#VolamosMásAlto

#VolamosConArteYCultura

#SomosIRCA #Cascanueces

#Clásico #IRCA

#FestivalNavideñoIRCA

#Reynosa