Conversatorio de Dramaturgia y la obra "Ausencia" en el cierre del Primer Festival de Dramaturgia Reynosense
El Primer Festival de Dramaturgia Reynosense, Teatro Testigo de la Vida, inició el 6 de noviembre y concluyó el sábado 11, gracias al respaldo del Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, bajo la dirección del maestro Medardo Treviño. Este evento destacó por presentar historias en diversos escenarios como parques, auditorios y construcciones en obra negra.
El último día del festival incluyó un Conversatorio vía Zoom en el Auditorio I del Centro de Artes IRCA, donde miembros del taller de dramaturgia de Matamoros, Reynosa y Saltillo intercambiaron ideas y experiencias. El evento culminó con la presentación de la obra "Ausencia" de Alejandro Balderas en Casa Teatro Reynosa, compartiendo escenario con Enver Martínez y Lupita Villarreal. La obra, dedicada a la memoria de un primo del autor, recibió el respaldo técnico de Citlali CE en la iluminación, Ammie Aguirre en el audio, y Vannessa Esquivel, José Cavazos y Samuel Rodríguez en la voz en off.
En su mensaje final, la directora general de IRCA, Haydee Álvarez Ortuño, felicitó al nuevo semillero de dramaturgos reynosenses, agradeciendo el apoyo del Alcalde Carlos Peña Ortiz y del maestro Medardo Treviño. María Esther Camargo de Luebbert, Coordinadora de la Comisión de Cultura, dio las palabras de clausura, destacando la participación activa de la comunidad teatral, padres de familia y amantes del teatro que contribuyeron al éxito del festival.
Con esto, concluye la tercera llamada y se cierra el telón.
#JuntosVolamosMásAlto #SomosIRCA