Travesía al piano: un viaje por las eras y un encuentro con la música


Las teclas blancas y negras se amalgamaron con el talento de la joven pianista Adriana Sampedro Cardona, quien se presentó en el Auditorio 1 del Centro de Artes IRCA Longoria el pasado 31 de marzo. El Gobierno de Reynosa, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, presentó a una de las alumnas más destacadas del taller de piano del programa de enseñanza artística de IRCA.

Las piezas a interpretar son una muestra del desarrollo y evolución de Adriana, quien ha sido alumna de esta disciplina desde 2019 y culminó su programa de estudios con este recital, que funge como un examen final público. Los temas llevan de la mano al público a emprender un viaje por las eras que han dejado grandes obras y prodigiosos autores que, hasta el día de hoy, son referentes de la música clásica: Bach en el Barroco, Beethoven y Mozart en la época clásica, la belleza de la melodía del romanticismo con Chopin, así como una era más contemporánea con Manuel M. Ponce en la época del Nacionalismo, Erik Satie en el Impresionismo y el tema principal de la película El mago de Oz, como referente de la música de cine.

Como muestra de su capacidad, no sólo como solista sino también como acompañante de música de cámara, interpretó el Concertino estilo Mozart a dueto con la violinista invitada Ana Luisa García Hernández, de la Orquesta Sinfónica IRCA. En compañía de su maestro, Alejandro Vivas, deleitaron al público con Peer Gynt Suite no 1. Morning Mood, para cuatro manos.

Al final del recital, recibió de manos de la coordinadora de Enseñanza Artística, Viridiana Araujo, un merecido reconocimiento, un ramo de flores por parte de su familia y múltiples felicitaciones de compañeros, amigos y público asistente.

¡Muchos éxitos más y que este sea un peldaño hacia la cima de una fructífera carrera!

#SomosIRCA #VolamosMásAlto #IRCA #Reynosa #músicaclásica #piano #talentojoven #concierto #recital #arte #cultura #evoluciónmusical #interpretación #dueto #músicadecámara