Termina simposium y taller para el desarrollo del muralismo en Reynosa


A 100 años del nacimiento del muralismo en México, El Ayuntamiento de Reynosa en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ofreció un Simposium y Taller para el desarrollo del muralismo en Reynosa del 27 al 29 de enero del 2022.

Después de una motivante charla en el Museo Histórico Reynosa con el maestro Artemio Guerra en la cual compartió su experiencia como pintor y muralista, el maestro Pedro David Pérez impartió el “Taller de Bocetos, iniciación creativa al mural” para docentes de artes plásticas el cual tuvo lugar en las instalaciones de IRCA Longoria.

Los participantes se introdujeron a la iniciación creativa del desarrollo de una idea aterrizándola en la construcción de un boceto de comprensión con trazos con poco detalle. Agregando los elementos para analizar su composición y estructura hasta llegar a un boceto definitivo con un análisis real de los espacios negativos, luz, sombra y el color a partir de un medio pictórico que ayuda a comprender como quedará la pieza finalizada pensada en gran formato con miras de plasmarlo en un mural.

Cada propuesta fue desde la vista y criterio de cada uno, solo recibieron la guía para el resultado final dejando en claro que hay talento e iniciativa para consolidar un movimiento muralista en nuestra ciudad. Felicidades a los participantes.