Se profesionalizan en Matamoros alumnos del IRCA .

Estudian cinco jóvenes en el Colegio de San Juan Siglo XXI Escuela Superior de Musica.


Como parte del programa de profesionalización y actualización implementado durante la actual gestión del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, se ofreció la oportunidad a cinco jóvenes de Reynosa pertenecientes a las agrupaciones del IRCA a que participen en el programa piloto para estudiar en el Colegio de San Juan Siglo XXI de Matamoros.

Después de muchos meses por fin se puso en marcha el programa piloto donde se les dará preparación a los estudiantes y evaluará su nivelación en materias de solfeo y armonía para que en el siguiente ciclo escolar puedan acceder a los estudios de licenciatura en música.

Este programa es generado por el Colegio de San Juan Siglo XXI con el fin de atender la demanda de jóvenes músicos que desean formalizar sus estudios musicales.

IRCA AGRADECE AL COLEGIO DE SAN JUAN EL VÍNCULO ACADÉMICO

La licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA acudió al Colegio de San Juan Siglo XXI junto a la maestra Norma Valenzuela, coordinadora de música quienes fueron recibidas por Mauro Rojas, director del colegio y Joaquín Ruiz, sub director académico, para agradecer personalmente las atenciones y conocer las instalaciones de la institución.

Es de esta manera que el IRCA abre nuevas e importantes oportunidades académicas a la población estudiantil que se preparara en los diferentes talleres que ofrece, cumpliendo con el compromiso adquirido de atender prioritariamente la profesionalización y actualización académica entre alumnos además de su personal docente.