Presentación del libro digital “Dramaturgia reynosense vol. I”

Resultado del taller “Teatro, testigo de la vida”


El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes  se enorgullece en presentar de manera digital el libro "Dramaturgia Reynosense Vol. I", una colección que representa el fruto creativo del taller Teatro Testigo de la Vida, dirigido por el distinguido maestro Medardo Treviño. Esta obra, resultado de un arduo proceso que se extendió desde abril hasta septiembre de 2023, refleja el compromiso y la dedicación de los participantes en explorar y desarrollar su propia voz dramática.

El taller, concebido como un espacio de aprendizaje y creación, brindó a los miembros de la comunidad teatral de Reynosa la oportunidad de adquirir técnicas y herramientas fundamentales para la escritura dramatúrgica. Bajo la guía experta del maestro Treviño, los participantes fueron guiados en un viaje creativo que les permitió dar vida a sus historias, experiencias y visiones únicas.

"Dramaturgia Reynosense Vol. I" representa una ventana a la diversidad y riqueza del panorama teatral local, ofreciendo una amplia gama de obras que abordan temas significativos. Desde dramas íntimos hasta comedias satíricas, cada pieza destaca por su originalidad y profundidad temática, reflejando la diversidad de voces y perspectivas presentes en Reynosa.

Este libro destaca el talento creativo de sus residentes y consolida la importancia del teatro como una herramienta para la expresión y reflexión. "Dramaturgia Reynosense Vol. I" no solo celebra el trabajo de los participantes del taller, sino que también representa un tributo al poder transformador del arte teatral en la comunidad.

Descárgalo aquí: