Participa IRCA en Expo Reynosa 2024


Rindiendo tributo a la diversidad cultural y artística, la Expo Reynosa 2024 se ha convertido en un espacio en el que el compromiso del Alcalde Carlos Peña Ortiz con la promoción de la cultura y las artes, ha quedado de manifiesto.

 Prueba de ello, son las intervenciones artísticas que se han llevado a cabo en nuestro estand, iniciando con la muestra de teatro "Proyecto Eros 6.24", una adaptación libre de "Sueño de una Noche de Verano", de William Shakespeare, a cargo del grupo de teatro Experiencias Creativas en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y bajo la dirección de Luis Mario Flores.

 El Taller de Ajedrez y Rubik, dirigido por el maestro Raymundo Servín, atrajo a jóvenes y adultos por igual, quienes demostraron su destreza y habilidad en el tablero, mientras que otros se desafiaban a sí mismos intentando resolver el cubo de rubik.

 El baile y la música también tuvieron su espacio con la presentación de los grupos de jazz de iniciación nivel 2, intermedio y avanzado, bajo la dirección del maestro Nayib Lozano.

 Por su parte, el Mariachi Juvenil Tamaulipeco logró el aplauso de los asistentes tras interpretar canciones del folclore mexicano.

 Para continuar con la fiesta artística, el sábado, el Ballet Folclórico Magisterial de Guillermo Castro e Idalia Espinosa, presentaron un repertorio de Chiapas y Veracruz.

 El taller de pintura del maestro Pedro Rodríguez, dio muestra de las creaciones que los alumnos han aprendido en este curso.

 El domingo, los alumnos del taller de adultos de danza folclórico de la maestra Bertha Dueñas, presentó cuadros de Veracruz, Jalisco y Tamaulipas ante la presencia del público que se reunió frente al estand.

 El taller de artesanías de la maestra Mayra Cosmópolus, atrajo a más de un interesado en aprender a elaborar pulseras.

 Finalizando con la presentación de los alumnos avanzados del taller de saxofón del maestro Esaí Castillo, que dieron muestra de su repertorio de jazz.

 #JuntosVolamosMásAlto

#SomosIRCA

#Los15DelIRCA