Ofrecen una experiencia de creación escénica en taller de teatro


El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes llevó a cabo el taller "Habitar la Ausencia: Historias Fragmentadas de la Frontera", en el que el director de teatro Arturo Honorio y la actriz Blanca Leticia Guerra ofrecieron a los estudiantes y profesores de teatro una experiencia de creación escénica a través de diversos ejercicios.

El taller tuvo lugar del 27 al 31 de marzo en las instalaciones del IRCA Longoria. Cada estudiante aportó un poco para crear una historia que serviría como evaluación final.

La muestra final del taller se presentó el 31 de marzo con una breve obra de teatro llamada "Calle Frontera". Esta historia consistió en una intervención escénica que retrató en una sola estampa los rasgos característicos de la ciudad, donde temas complejos como la migración y la violencia se unieron con elementos cotidianos como la familia.

La maestra Viridiana Araujo, coordinadora de enseñanza artística, y los líderes del taller otorgaron una constancia de estudios a cada participante después de felicitarlos por el esfuerzo realizado y por presentar una excelente puesta en escena. Es importante señalar que tanto Arturo Honorio como Blanca Leticia Guerra estarán de regreso en Reynosa en el segundo semestre del año para trabajar junto a actores locales en su próxima producción.

#SomosIRCA #VolamosMásAlto #IRCA #EnseñanzaArtística #Taller #CreaciónEscénica #IntervenciónEscénica #Migración #Violencia #Familia #CalleFrontera #Arte #Cultura #Reynosa #Teatro #Actores #HabitarLaAusencia #HistoriasFragmentadasDeLaFrontera #ProducciónEscénica