Ofrecen magno concierto


La Orquesta Sinfónica Juvenil del IRCA, en la Parroquia San José. Concierto "Del Barroco al Clasicismo"

Como parte del acervo cultural de nuestra ciudad, el Gobierno de Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentaron a la Orquesta Sinfónica Juvenil IRCA, en el concierto de solistas “Del Barroco al Clasicismo”, evento que se llevó a cabo en la Parroquia San José, recinto que por su arquitectura cuenta con la acústica ideal para este recital.

La música clásica trasciende rompiendo la barrera del tiempo, ya que siglos pasan y sigue vigente como referente del buen gusto musical

En este concierto, nueve solistas de distintos instrumentos fueron acompañados por la orquesta interpretaron obras de Vivaldi, Telemann, Handel y Mozart. Los solistas fueron la violinista Sabine Olmedo, el violista Daniel Rodríguez, la violonchelista Alejandra Jimena García Rodríguez, quienes ejecutaron a dúo el Concerto for 2 Cellos en G menor, y los pianistas Alejandro Vivas Barandiaran, Sheila Susely Trejo Valenzuela y Adriana Sofía Sampedro Cardona, interpretaron el Concerto in F Mayor para 3 pianos y orquesta. También participó el contratenor Daniel Vargas Escareño, y el flautista Enrique Martínez Ruiz, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del IRCA.

Al finalizar el programa, el público disfrutó de una última pieza ejecutada por un cuarteto integrado por maestros de la orquesta, quienes interpretaron el concierto para flauta y cuerdas en D Mayor de W. A. Mozart.

El concierto dejó una buena experiencia para los integrantes y padres de familia que apoyan a estos jóvenes a crecer como ejecutantes.

#SomosIRCA #VolamosMásAlto #VolamosConArteYCultura #Reynosa #IRCA #ParroquiaSanJoséReynosa  #OrquestaSinfónicaJuvenilDelIRCA