Obtienen 1er y 2do lugar las Bandas de Guerra del IRCA


Con una importante participación del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), quienes presentaron tres bandas de marcha de los COBATs 17 y 22, el jueves 2 de marzo se llevó a cabo el Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en el Polideportivo de la ciudad. 

Fueron la Banda de Guerra IRCA COBAT 17, dirigida por el maestro José Florencio Ledezma Zúñiga y la Banda de Guerra IRCA COBAT 22, dirigida por el maestro Juan Baldomero Vázquez Ramírez las acreedoras al Primer y Segundo lugar en el concurso de Bandas de Guerra. 

Además, la Banda Sinfónica Magisterial interpretó de manera magistral el Himno Nacional Mexicano, dirigida en esta ocasión por Joel Ignacio Maldonado, uno de sus maestros integrantes.  

Más de 700 alumnos son beneficiados con los talleres gratuitos que el IRCA lleva a los COBATs 17 y 22, donde se imparten las disciplinas de Danza, Música y Pintura. Esta colaboración del Instituto con sedes externas es parte del programa de formación cultural. 

Estos eventos son fundamentales para fomentar la cultura y el arte entre la juventud, y se espera que en el futuro haya más participación de los estudiantes en este tipo de actividades.

Felicitamos al equipo docente del IRCA y a los estudiantes de los COBATs 17 y 22 por su destacada participación en este evento, y esperamos que sigan fomentando la cultura y el arte en la juventud.

#VolamosMásAlto #SomosIRCA #IRCA  #ConcursoDeBandas #EscoltasDeBandera #COBAT17 #COBAT22  #CulturaYArte  #talleresgratuitos  #Danza  #Música  #Pintura  #HimnoNacionalMexicano #BandaSinfónicaIRCA #BandaSinfónicaMagisterialIRCA #BandaDeGuerra