Música y baile: la participación de IRCA en la FUL UAT


Uno de los objetivos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes es crear vínculos e intercambios en beneficio del arte y la cultura. Mejor aún, unir esfuerzos con la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la primera edición del Festival Universitario del Libro (FUL UAT). En el área infantil, IRCA participó con el Grupo Norteño Infantil y Juvenil IRCA, bajo la dirección del Maestro Artemio Tirado, brindando una muestra de su talento e inspirando a los presentes, organizadores y visitantes, a bailar al ritmo de melodías del género norteño.

Continuando con las muestras de talleres y el fomento al acervo de la música de polka, el Ballet Folclórico Masehiuani del IRCA, dirigido por el Maestro Agustín Martínez, presentó un cuadro de calabaceado de Baja California Sur, ganándose la admiración de los pequeños de algunas escuelas que visitaban el área lúdica de la FUL UAT.

Al final de cada actuación, ambas agrupaciones recibieron merecido reconocimiento por parte de los organizadores, felicitándolos por su valiosa participación y estimulando a nuestros jóvenes artistas a seguir adelante en su formación artística.