Las voces, cuerdas y poesía dieron vida al Primer Encuentro de Rondallas


Abrió escenario el Trio Alma, corazón y vida bajo la dirección del maestro Baldomero Vázquez Martínez. Dignos representantes del romance llegan una agrupación de la ciudad de Matamoros: la Rondalla del Colegio La Salle, bajo la dirección del licenciado Roberto Daniel Perales Flores.

Posteriormente, hizo su arribo la Rondalla Juvenil Mixta del IRCA dirigida por el maestro Bizantino Hernández con una grata sorpresa, la visita de uno de los integrantes de la primera generación de dicha agrupación, el requintista Salvador Ramírez, quien gracias a su talento se ganó en su momento el alias “El dedos de oro”.

Jóvenes de la Universidad Tamaulipeca de Reynosa bajo la dirección del maestro Santiago Garciliano Rodríguez, dieron muestra de su talento.

Al final se presentaron dos agrupaciones dirigidas por el maestro Baldomero Vázquez: la rondalla de adultos Mario Martínez Tobías y la rondalla Inspiración de Luna, ambas del IRCA, cerraron el programa enriqueciendo su presentación entre versos y melodías que el público cantó con ellos.

Las agrupaciones recibieron de manos de la directora general del IRCA un merecido reconocimiento.

¡Enhorabuena a los participantes!

#música #cultura #rondallas #romanticismo #concierto #Reynosa #músicaenvivo #IRCA #InstitutoReynosenseParaLaCulturaYLasArtes #GobiernoMunicipal.