Finalizan con éxito el 5to Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas

Casi mil personas estuvieron presentes en el Concierto de Gala que culmina con una semana de un intenso trabajo por parte de maestros y alumnos.


Del 25 al 30 de julio, nuestra ciudad vivió el 5to. Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas que el Gobierno de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes organizó para apoyar a jóvenes ejecutantes del Noreste de México.

Más de mil personas se dieron cita la tarde del sábado en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa para presenciar la culminación de una ardua semana de trabajo con el Concierto de Gala a la batuta por el prestigiado director mexicano Enrique Barrios González, que cuenta más de 30 años de trayectoria artística y fue apoyado por maestros pertenecientes a las principales sillas de importantes orquestas:  Baltazar Díaz Dávila (flauta), Ismel José Campos (viola), Daniel Alfonso Graterol Gutiérrez (corno), Ely Emmanuel Molletones Mendoza (oboe), Juan José Campos López (violín), Nicole Tatiana Rodríguez Rueda (violín), Román Granda Rivero (trompeta), Ramón Granda Rivero (percusión), Ángel Miguel Hernández (cello), Leswi Jesús Pantoja Flores (tuba), Luis Adolfo González González (violín) y Víctor Mendoza Useche (clarinete).

Previo al inicio del concierto el público escuchó el mensaje que el alcalde Carlos Peña Ortiz envió a través de la licenciada María Esther Camargo Félix, destacando que están muy orgullosos del talento que tenemos en nuestra región, por lo que recalcó que seguirán apoyando a los jóvenes por el bien de nuestra ciudad.

Por su parte, la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, Directora General del IRCA dijo sentirse agradecida con los maestros virtuosos que vinieron a impartir cátedras de su especialidad junto a nuestros maestros, además de felicitar a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, para finalizar con el compromiso de Gobierno y sociedad para hacer un mejor Reynosa.

Durante más de una hora el público escuchó a la orquesta ejecutar piezas como: Suite Militar No. 1 en Eb/III Mov. (Gustav Holst), Danza Húngara No. 5 (J. Brahms), Sinfonía No.9 “Desde el nuevo mundo” I y IV (A. Dvorak), La Marcha Eslava (P. Tchaikosvsky) y Danzón No.2 (A. Márquez).