Es alumna del IRCA la mejor acordeonista de México

Lucía Celeste Antonio, primer lugar en el Encuentro Regio Femenil 2022


El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes felicita a Lucía Celeste Antonio López, alumna del maestro Artemio Tirado en esta institución, por obtener el primer lugar en el Encuentro Regio Femenil 2022.

Lucía ha demostrado ser una artista excepcional y talentosa en el acordeón, y este logro es un verdadero testimonio de su pasión y dedicación a la música.

En este importante evento, Lucía compitió con algunas de las acordeonistas más talentosas de todo México, y con su interpretación de la polka "Las Chachalacas", cautivó al jurado compuesto por reconocidos acordeonistas de todo el país. Su habilidad y pasión por la música son verdaderamente excepcionales, y estamos orgullosos de tenerla como alumna en nuestra institución.

El jurado no tardó en reconocer el talento de Lucía, otorgándole el título de "Reina EREFE 2022" y el reconocimiento como la mejor acordeonista de todo México.

Este evento fue organizado por Hohner y la Fundación Decuplum, que trabajan para unir los lazos culturales entre México y Colombia y apoyar a las mujeres que hacen música a través del acordeón. Además, Lucía fue nombrada embajadora de la música norteña de México y viajó a Colombia para participar en el Encuentro Vallenato Femenino, el Festival de las Mujeres, que se celebra en Valledupar, Colombia. Este es un gran honor para ella, y estamos seguros de que su talento y dedicación a la música continuarán inspirando a muchos más artistas reynosenses.

La directora general del IRCA, licenciada Haydee Álvarez Ortuño, también se siente profundamente orgullosa del logro de Lucía y pone de manifiesto que el IRCA es una herramienta importante en el fomento y desarrollo de la cultura y las artes en Reynosa

 

¡Felicidades, Lucía!

 

#SomosIRCA #VolamosMásAlto #VolamosConArteYCultura #IRCA #GobiernoDeReynosa #Reynosa #MúsicaMexicana #Acordeón #TalentoMexicano  #EREF #Hohner #FundaciónDecuplum #CulturaMexicana #MujeresEnLaMúsica #Valledupar #EncuentroVallenatoFemenino #OrgulloMexicano #ArteMexicano #OrgulloReynosa #ReynosensesEnLaMúsica #Tamaulipas