A beneficio de la cultura en Reynosa

El Parque Cultural Reynosa, el IRCA y el ITCA colaboran colaboración en áreas de interés benéficas para la sociedad reynosense.


El 21 de febrero, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el marco del "Programa de formación integral artístico cultural”.

El objetivo principal de este acuerdo es el intercambio de acciones en el ámbito del campo cultural y la colaboración en áreas de interés benéficas para la sociedad reynosense. Una de las iniciativas más destacadas es el uso de las instalaciones del Parque Cultural Reynosa para ofrecer clases sin costo en las disciplinas de Música y Danza.

La directora general del IRCA, licenciada Haydee Álvarez Ortuño, y la directora del ITCA, licenciada Brenda Denisse De La Cruz López, fueron las encargadas de plasmar su rúbrica en el documento que formaliza esta importante colaboración.

Con la finalidad de apoyar actividades culturales de materia académica artística, el IRCA contará con maestros en las instalaciones del Parque Cultural. Las clases impartidas serán gratuitas.  Actualmente, 4 mil 827 alumnos son beneficiados con los talleres gratuitos que el Gobierno de Reynosa, a través del IRCA, ofrece a la ciudadanía en sus sedes Longoria y Jarachina, y de manera externa en diversos espacios como: los Tamules de Balcones, La Joya, Valle Alto, Balcones del Prado y los COBAT 17 y 22, además de Casa Hogar de Niños, del Adulto Mayor, Camef, Bizantinas, en el DIF Pannarti, la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz y la secundaria Número 10.

Las clases ya dieron inicio en el Parque Cultural Reynosa, lo que representa un importante logro en el fomento y desarrollo de la cultura y las artes en Reynosa y Tamaulipas. Jóvenes integrantes del ballet folclórico Nuevo Santander y del ballet Mitoteliztli iniciaron esta nueva etapa de colaboración y tuvieron su primer ensayo en el Salón de Danza del Parque.