Continua el proyecto Murales por Reynosa


"Murales por Reynosa" es un ambicioso proyecto del Gobierno Municipal, que busca llenar de arte y color los lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Con el objetivo de dar vida a estos espacios y lograr que en el futuro Reynosa sea conocida como "La Ciudad de los Murales".

Continuando con este propósito, el 9 de mayo el Alcalde Carlos Peña Ortiz inauguró dos murales: "El Origen de la Vida" y "Nido para Florecer", creados por las artistas Lilian Salas y Daniela Mayorga. Estas obras plasman imágenes de dos temas diferentes pero que, al mismo tiempo, nos unen como sociedad: el cuidado del medio ambiente y el futuro de México representado en los niños.

En la ceremonia de inauguración asistieron la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; y la licenciada Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa, en el corte del listón, las artistas Lilian Salas Pintora, Daniela Mayorga y los demás muralistas invitados que siguen trabajando otros proyectos.

La artista reynosense Lilian Salas, se inspiró en la madre tierra para transmitir un mensaje sobre el cuidado del agua, para crear conciencia sobre la importancia que tiene este elemento para nuestro medio ambiente. Proyecta a la Madre Tierra, como protectora de este recurso vital.

Por su parte, Daniela Mayorga, muralista originaria de Guadalajara, se inspiró en el entorno donde se encuentra su obra, una estancia infantil del DIF, lugar en el que se cuida y protege a los niños y niñas que serán el futuro de México. Es por eso que utilizó aves, flores y una mujer cuidando un nido, simbolizando que en este espacio las madres de familia llevan a sus hijos con la certeza de que están en buenas manos.

Ambos murales se encuentran ubicados en la colonia 5 de diciembre, entre las calles Pekín y Salvador Allende, específicamente en la Estancia Infantil del DIF.

#JuntosVolamosMásAlto #SomosIRCA #IRCA