Valses del Recuerdo

Experiencia y talento ofrecen bello repertorio


Entre notas y Valses

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presenta en su Auditorio del Centro de Artes, un recital de bella música ¨Valses del Recuerdo¨ el día Viernes 7 de Febrero, entrada libre.

La experiencia del Mtro. Pepe Ramos quien acompañara con guitarra fusionada con el talento del joven violinista Leo Olmedo será una buena fusión para interpretar estas piezas llenas de romance y gratos recuerdos de antaño. Noche azul, Cuando escuches este vals, Vaya con Dios, Rival, Julia, Morir por tu amor, íntimo secreto, Rosalía, Carro del Sol y Carmen serán algunos de los Valses del repertorio que ofrecerán en el programa de esa noche, remontándonos a esa época. Será una gran velada

Mtro. Leobardo Olmedo Gaytán.

Comienza sus estudios de violín a los 8 años en la orquesta de NUCAM Reynosa con los profesores Carlos García, Marlene Ramírez y Jorge Valdéz. Más adelante en el Colegio de San Juan Siglo XXI con los maestros Joaquín Ruíz y Alfonso Atkinson.

Ha tomado masterclass con maestros como Manuel Ramos, Saúl Bitrán, Aron Bitrán, Felix Alanis, David France, Ilya Ivanov, Ismel Campos, entre otros.

Ha participado en diferentes encuentros y seminarios como lo son el Seminario Nacional de Cuartetos "Cuartetos en escena" (2018) impartido por el Cuarteto Latinoamericano, Festival Centro Histórico (2019) representando a Tamaulipas con su música, el Encuentro de Agrupaciones Comunitarias "Música en Armonía" (2015), Encuentro Nacional de Orquestas Esperanza Azteca (2012) por el cual se ofreció un concierto en el Auditorio Nacional en el mismo año, así como en las 3 ediciones del Encuentro de la Juventud Sinfónica participando como alumno y maestro del mismo. Actualmente es profesor de violín en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), violinista en el ensamble Arte Deus, así como estudiante del Colegio de San Juan Siglo XXI.

José Francisco Ramos /Pepe Ramos

Oriundo de Concepción del Oro Zacatecas, empieza su instrucción musical a los 6 años de edad bajo la instrucción de su padre Don Manuel Ramos Zamora, es parte de una dinastía de músicos muy prestigiados formando parte de la quinta generación de músicos.

Egresado del Conservatorio Nacional con especialidad en boquilla circular el Maestro Ramos con su trompeta ha experimentado muchas experiencias gratas de acompañar artistas nacionales de gran trayectoria, su sonido ha participado en grabaciones profesionales e inclusive ha creado discos completos fungiendo como arreglista, como músico grabando instrumento por instrumento y director vocal. Su habilidad y talento lo ha llevado a convertirse en uno de los músicos de instrumentos varios de gran nivel pues ejecuta más de 22 instrumentos.

Entre sus logros más notables están el haber pertenecido a la fila de músicos del ballet de Amalia Hernández, el mariachi Aguilas de México, en la agrupación de rock La División del Norte, pisando Avandaro en el Festival de Rock y Ruedas uno de los festivales más icónicos e importantes en la historia de rock en México, tuvo la fortuna de acompañar a importantes artistas del momento en el canal 2, el canal de las estrellas con las mejores orquestas y mariachis, inclusive haciendo giras internacionales a Europa y Estados Unidos y Centro América.

Alrededor de 50 composiciones de su autoría ha creado pero de todas ellas destaca un comprendio de bellos Valses que compuso para damas distiguidas que ha conocido y que fungen como musas de inspiración por su don de gente y su gran corazón, el Vals Minita compuesto para Doña Guillermina Robinson de Deandar sobre sale entre ellos por ser un Vals de concierto.

Actualmente funge como maestro de violín en Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, afirmando que su mayor legado ha sido compartir sus conocimientos como docente a niños y jóvenes que muchos de ellos han sido inspirados para tomar la carrera de músico o maestros de música como vocación y parte de su vida.