Taller de la Idea al Hecho Escénico

¿Cómo nace un proyecto escénico? ¿Cómo vaciar las ideas para lograr un concepto? ¿Cuál es mi poética como creador escénico?


DE LA IDEA AL HECHO ESCÉNICO

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes invita al taller ¨De la idea al hecho escénico¨ que imparte el director y actor Omar Orlando Guajardo López en IRCA Longoria, del 16 al 21 de Enero en un horario de 6:00 pm. a 9:00 pm., dirigido a creadores escénicos mayores de 18 años, taller gratuito.

No existe un A B y C para la creación ya que siempre los proyectos son distintos, pero, con base en la experiencia adquirida, en este taller se marcará una ruta que permita al participante identificar herramientas escénicas para convertir sus ideas en hechos dramáticos, ¿el vehículo? Un collage escénico, ya que por su estructura éste nos permite abordar el trabajo desde lo personal y llevarlo a lo general a través de signos.

OBJETIVOS

Propiciar en el participante la búsqueda de la universalidad de la escena a partir de un teatro que nos involucre con nuestra realidad social, dando como resultado un momento de verdad escénica.

NOTA IMPORTANTE

Este taller es la retribución del proyecto RUTINAS DE SOLEDAD Y MUERTE, que fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Emisión 23 del que Omar Orlando Guajardo López, director escénico, es beneficiario en la categoría de JÓVENES CREADORES.Es también el resultado, ya que la propuesta del taller fue también parte del proceso de estructuración del proyecto de esta beca.

OMAR GUAJARDO LÓPEZ

Actor y director de teatro originario de Reynosa, Tamaulipas. Con más de una década de experiencia en artes escénicas, llevando acabo montajes como Niño de mi Vida, Inventario de Fantasmas y Rutinas de Soledad Y Muerte, actualmente cursa la carrera de actuación en la ENAT (escuela nacional de arte teatral) fue ganador del PECDA edición número 23 en Tamaulipas.