Muestran lo artístico de Reynosa

La exposición "Reynosa, el encanto de lo cotidiano" estará todo el mes de abril.


La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Puente Anzaldúas, el Escudo de Reynosa, un jugador de béisbol y hasta un elotero son solo algunas de las imágenes que se muestran en la exposición pictórica "Reynosa, el encanto de lo cotidiano". En esta exhibición, varios artistas presentan lugares y personajes emblemáticos de la ciudad en una obra de arte.

Como parte de la celebración del 274 aniversario de fundación de Reynosa, el Gobierno Municipal en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes presentan este evento. El Colectivo del Taller de Pintura del IRCA, dirigidos por el maestro Pedro David Rodríguez, muestra de manera artística aquellos símbolos culturales de la ciudad fronteriza que está en constante cambio.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la licenciada María Ester Camargo Félix, coordinadora de la comisión de cultura en representación del alcalde Carlos Peña Ortiz; la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA; la licenciada Grecia Jiménez Peña, directora del Parque Cultural Reynosa; la licenciada Concepción Sánchez Garza en representación de Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa y el maestro Pedro David Rodríguez.

En "Reynosa, el encanto de lo cotidiano" se pueden encontrar temas como paisajes, monumentos y retratos que ofrecen un diálogo sobre la vida diaria del espectador, ya sea habitante o visitante. Los artistas utilizaron una diversidad de visiones y técnicas para crear su obra.

La colectiva está conformada por: David Rodríguez, Norma Edith Lambarria Zamora, Jessica Rocha, Sofía Morales, Héctor Martínez González, Gaceya Aoyama Argumedo, María del Refugio Valadez, Erika Reyes, Areli Loera Orozco, Gricelda Betancourth, Tania Marisol Martínez García y Jamileth Guzmán, quienes al final plasmaron su firma en una imagen que quedará como recuerdo de este momento tan especial para todos ellos.

#Reynosa #ExposiciónPictórica #Arte #Cultura #SímbolosCulturales #Aniversario #GobiernoMunicipal #InstitutoReynosenseParaLaCulturaYLasArtes #MaestroPedroDavidRodríguez #ColectivaDeArtistas #VisiónArtística #Técnicas #VolamosMásAlto #SomosIRCA