Y así se hizo “Un peluche espacial” con Sebastián Jaiovi


Como parte de su retribución al apoyo que el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes le otorgó dentro de la “Convocatoria de Estímulos Económicos para la Comunidad Artística y Cultural 2022” en el rublo de cine, Sebastián Jaiovi ofreció una amena charla narrando los procesos de sus proyectos cinematográficos y editoriales.

Del mismo modo, el joven agradeció a la Universidad Frontera Norte, por permitirle el espacio de “Distrito Creativo” en donde este evento tuvo lugar a partir de las 18:00 horas.

La ponencia dio inicio con la proyección del cortometraje “Un peluche espacial” el cortometraje animado que lo llevó a la nominación del premio Ariel, el año pasado y que le ha dado muchas satisfacciones.

Sebastián compartió el proceso, la idea y el apoyo que recibió para la realización de este y otros cortometrajes que ha realizado entre ellos uno que está por estrenar “no seleccionada” una historia del deseo de triunfo de una joven pianista.

Además, compartió su proyecto editorial “La compañía de Perla” incursionando en la literatura infantil como autor de este libro, mismo que presentó el año pasado en la FILIJ Reynosa con gran aceptación.

Entre preguntas y felicitaciones Sebastián interactuó con el público, inclusive dos de sus colaboradores compartieron su experiencia de participar en sus proyectos “Diner Kiss” y “El Problema Imposible”, la actriz Dalya Kartzea y el sonidista Emiliano Oyervides.

Actualmente ya tiene su propia firma de donde surgen nuevos proyectos Studio KINETA que lidera junto con Jader Elzibal y Miranda Eyda.

Si es de tu interés seguir los pasos de este inquieto joven y el colectivo que lo acompaña visita www.studiokineta.com