Una noche muy mexicana


El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes tuvo una importante participación en el programa que el Gobierno de Reynosa, presidido por el alcalde Carlos Peña Ortiz, llevó a cabo para conmemorar el 213 aniversario del Grito de Independencia de México el 15 de septiembre en la Plaza Miguel Hidalgo.

Desde las 6:00 p.m. el escenario se llenó de color con la participación del Ballet Folclórico Mitoteliztli IRCA que presentó cuadros de Sinaloa. Enseguida el Grupo Norteño del IRCA puso a bailar a los presentes con algunos huapangos. Las voces de Aglaé Salinas, Frida Pérez, Mía Mendoza y Yessica Mendez que, acompañadas por el Mariachi Juvenil Tamaulipeco, engalanaron la noche con grandes temas de la música mexicana.

El Grupo Culpable captó la atención de los espectadores con su ritmo norteño para dar paso al grupo Tierra de Nadie, que puso a cantar a los miles de personas presentes con la canción “Ella baila sola”.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil del IRCA entonó el Himno Nacional Mexicano, momentos previos a que el alcalde Carlos Peña Ortiz uniera su voz con todos los presentes para gritar Viva México, finalizando con fuegos artificiales.

#JuntosVolamosMásAlto