Prometeo es parte del centenario del Muralismo en México


Recientemente se dio a conocer que la obra “Prometeo” inmortalizará el nombre del maestro Artemio Guerra Garza en un boleto de la Lotería Nacional Mexicana, esto como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del Muralismo en México que fue el año pasado.

Esta obra fue seleccionada junto a 67 muralistas mexicanos a manera de homenaje, debido a su aportación artística a tan importante disciplina y con el fin de impulsar a los artistas visuales difundiendo su creatividad, la cual fue plasmada en murales a lo largo del país.

Los billetes de lotería con las diferentes imágenes de los murales seleccionados, saldrán a la venta en febrero de este año.

Aunque tiene varias obras distribuidas en murales por todo Reynosa, es “Prometeo”, que está pintado en uno de los murales del Tecnológico de Reynosa desde el 2011, el que fue seleccionado para aparecer en los cachitos de lotería que podrán ser adquiridos en todo México.

Fue inspirado en el conocimiento. "Es el Dios mitológico del fuego y hay que entender que este es una cuestión simbólica del conocimiento. Los humanos no conocían el fuego, entonces Prometeo les enseña a hacer fuego por lo que es castigado.  Yo hice un movimiento geométrico con unas llamas en las manos de Prometeo por que eso es la Universidad, les está entregando el conocimiento, en este caso representado por el fuego, a los alumnos" comentó Artemio Guerra.