Luca Rebola interpreta al piano a Chopin


El pianista italiano, Luca Rebola quien fuera ganador del Gran Premio Chopin en el "3° Concorso Internazionale Gli Amatori del Pianoforte" en Verbania, Italia, llega al Auditorio I del Centro de Artes IRCA Longoria para interpretar un concierto magistral con obras de Chopin.

Se inició el programa con las palabras de la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, quien agradeció al pianista esta visita. Por su parte Luca, dijo sentirse feliz de venir a Reynosa en donde se siente como en casa.

El concierto dio inicio con el “Vals Op. 69 No.1”, para después continuar con “Preludio Op. 28 No. 4”, “Nocturno en Do# menor”, entre otras que fueron interpretadas por el pianista después de dar una breve introducción de cada una de cada una de ellas.

Este evento fue organizado por el Insituto Reynosense para la Cultura y las Artes en coordinación con la Academia de Piano Ma. de Lourdes Franco de Elizondo.

Dentro de sus grandes pasiones está el compartir sus conocimientos, un día antes impartió una másterclass a los alumnos del IRCA, dejando una semilla sembrada en la preparación de los jóvenes estudiantes.

Antes de su partida hacia Xalapa, donde actualmente reside, dio una visita guiada en las instalaciones del Instituto, reiterando que volverá sin duda a ofrecer otro concierto pues se siente en casa con tan cálida bienvenida.

Gracias maestro, lo esperamos pronto.