Logran Rondallas IRCA tres trofeos en Concurso Nacional


Con la intención de apoyar y motivar el interés de los maestros y el desempeño de los alumnos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, las rondallas “Inspiración de Luna” y “Mario Martínez Tobias” del IRCA atendieron la convocatoria del “9º Concurso Nacional de Rondallas Puebla de Antaño” en la ciudad de Cholula Puebla, competencia de importante tradición en este rubro musical, obteniendo un primer, segundo y quinto lugar en distintas categorías.

El maestro Baldomero Vázquez, director de ambas agrupaciones y los alumnos, acompañados por la Coordinadora de música, la maestra Norma Valenzuela, viajaron hasta el pueblo mágico asistidos por el Instituto. A su regreso, fueron recibidos por la directora general del IRCA, la licenciada Haydeé Álvarez Ortuño y la coordinadora de enseñanza artística Viridiana Araujo, expresando en todo momento sus felicitaciones a los recién llegados por los logros obtenidos.

La Rondalla de adultos “Mario Martínez” participó en la categoría D, haciéndose acreedora a un honroso quinto lugar en la competencia de rondallas y primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Poesía y Declamación. La Rondalla juvenil IRCA participó en la categoría E, obteniendo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Poesía y Declamación ya que se toman en cuenta los textos alusivos a las melodías que interpretan, autoría de los mismos integrantes.

Se destaca que esta competencia es de importante tradición entre las rondallas, ya que año con año participan agrupaciones de distintas partes del país como Veracruz, Jalisco, Ciudad de México e inclusive del mismo estado de Puebla, con alto nivel interpretativo musical y vocal.

El IRCA extiende el abanico de posibilidades al ofrecer talleres para personas adultas, fomentando el crecimiento personal, en este caso, musical para aquellos que se interesan en cumplir sus sueños. Esta experiencia da un valor agregado a su empeño y dedicación, a su vez se reitera el ímpetu de los jóvenes que aprovechan al máximo los talleres que se ofrecen en esta institución.

¡Felicidades! la familia IRCA está orgullosa.