Leer, te abre las puertas de un mundo maravilloso


Conmemorando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día Mundial del Libro, la compañía de teatro “Tomás Urtusástegui” y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes unen esfuerzos y traen para nuestro deleite el Tercer Festival “El Teatro también se Lee”.

Este evento es un espacio para compartir experiencias escénicas entre niños, niñas y jóvenes audiencias, en donde además se busca crear conciencia sobre algunos temas que vive la sociedad hoy en día.

Este festival Inició con un taller preparatorio desde el 12 de abril, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que, al cierre de cursos, pudieran presentarse en escena con una lectura dramatizada, la cual se llevó a cabo el 26 de abril en el Auditorio del IRCA Longoria en punto de las 17:30 horas, contando con la presencia de familia e invitados especiales.

Los participantes: Alondra Vega Valdivia, Camila Hernández Payan, Camila Cázares Villegas, Dayanha Cano Reyes, Dahian Cano Reyes, Ivanna Jaquelyn Ramírez Hernández, Jared Alejandro Melo Gutiérrez, Luna Sofia González Hernández, Mia Idali Cárdenas Ángeles, Pablo Emiliano Gutiérrez Ramos, Renata Sofía Obregón Zetina y Zuri Margot Briseño Salas, durante una hora presentaron un programa con los textos: “El gato con botas”, “Espejito, espejito”, “Tercera llamada”, “Rugidos y orejas” y “¿Qué entiendes tú por amor?”.

Al final, los asistentes aplaudieron el esfuerzo de los jóvenes quienes brindaron una gran presentación, demostrando que el teatro también se lee.