El ingenioso y buen caballero, Don Quijote, en Reynosa

Celebramos el día mundial del libro y los derechos de autor con lecturas dramatizadas y “el quijote”


Los hay de muchos colores, grandes y pequeños. Hablan de dragones y princesas. De fabulas que nos dejan enseñanza, de grandes aventuras con magos y piratas pero, sobre todo, abrir un libro es abrir una puerta a la imaginación.

Fue muy grato compartir este 23 de abril en la Plaza Principal de Reynosa un programa para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, dentro del Programa de Acción Cultural del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes que inició con una muestra del resultado del taller preparativo para el festival “El Teatro también se lee”, a cargo de la Compañía de Teatro “Tomas Urtusástegui” que dirige la maestro Martha Valdivia. En esta ocasión, dos de sus integrantes, los hermanos Dahian y Dayanha Cano Reyes, comparten un par de textos en el estilo de lectura dramatizada. Dayanha interpretó “Espejito, espejito” del autor Tomás Urtusástegui y Dahian Cano Reyes compartió “Tercera llamada” un texto de su autoría que, por cierto, fue seleccionado junto a 30 niños más de distintas ciudades para formar parte de una edición especial a nivel estatal que distribuirán próximamente.

Teatro de calle en Reynosa.

"En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." así comienza la gran aventura literaria “Don Quijote”, del autor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Después de la participación de los hermanos Cano Reyes, entró a escena la agrupación teatral Cornisa 20,  bajo la dirección del maestro Roberto Avedaño y coordinación de Sandra Moreno.

Cornisa 20, se fundó en 1992 en el colegio de teatro de la facultad de filosofía y letras de la Universidad Autónoma de México, ahora con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato. Se han presentado en diversas ferias, festivales y carnavales de talla nacional e internacional representando a México en Cuba, España, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Eslovenia, Dubái entre muchos más.

Entre danza, música, comedia y caracterizando un sinfín de personajes nos cuentan la historia y andanzas de este legendario personaje y su fiel escudero Sancho Panza, interactuando con el público de una forma amena y muy divertida, donde el público pasó un momento muy grato con estos actores de teatro de calle.