Designan en IRCA salón 2 en memoria del maestro Jesús Mata García


“Sembró con su enseñanza el amor a la música”, designan en IRCA salón 2 en memoria del maestro Jesús Mata García

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes rinde honor a uno de sus maestros fundadores que ha dejado una huella indeleble en esta institución a través de sus 14 años de servicio como docente; develando una placa en el patio central, que en vida el maestro Jesús Mata cruzaba para trasladarse a los salones e impartir la instrucción a sus alumnos de boquilla circular, designando el salón 2 en su memoria.

La maestra Norma Valenzuela coordinadora musical del IRCA, dio la bienvenida y la presentación a este homenaje en donde la directora general IRCA, la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, tuvo el honor de hacer la develación de la placa junto al maestro Enrique Martínez, director de la Banda Sinfónica Juvenil.

Alumnos compartieron algunas anécdotas de su experiencia con el maestro Mata mostrando su cariño y respeto a su mentor.

La Banda Sinfónica Juvenil “Maestro Elías Valenzuela” interpretó en su honor el danzón Nereidas, uno de los muchos arreglos musicales que dejó el maestro Mata y el cual se encuentra dentro del repertorio formal de la Banda Sinfónica de la Marina de México.

Era un músico muy modesto, de gran corazón y de un talento único. La semilla que sembró germina ahora en cada uno de sus alumnos los cuales, con orgullo, ostentan ser sus pupilos. ¡Hasta pronto, maestro!