Dedican tradicional altar a maestros, en IRCA Longoria
En el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, sede Longoria, se instaló un altar de muertos en homenaje a los maestros que, con su pasión y talento, marcaron generaciones. En esta ocasión, el altar fue dedicado a la memoria de Bettina Elizondo, Alberto Castillo, Alberto Ramírez, Jesús Mata, Bladimir Barrios, Pepe Ramos y Mario Martínez, quienes dejaron un legado invaluable en la comunidad artística de Reynosa.
Durante el emotivo evento, la licenciada María Esther Camargo Félix, directora general del IRCA, expresó: “Recordamos a quienes se nos adelantaron en el camino. Son días de unidad y de sentimientos encontrados, pero que nos unen también como mexicanos. Qué mejor homenaje que dedicarle en nuestro querido Instituto el altar a maestros artistas que entregaron su vida al arte y nos brindaron ese talento, que lograron transmitir a muchas generaciones.”
El altar fue cuidadosamente elaborado por los alumnos de los talleres de Pintura y Escultura, bajo la dirección del maestro Pedro David Rodríguez, y complementado con una intervención de los alumnos principiantes de Teatro, dirigidos por la maestra Martha Valdivia. Además, el evento contó con la participación del Conjunto Norteño del IRCA, conformado por estudiantes del maestro Artemio Tirado, quienes brindaron un toque musical a esta tradicional ceremonia.
Este altar es un reflejo del respeto y cariño que el IRCA tiene hacia quienes han sido pilares del arte en Reynosa, un recordatorio de su legado y una manera de mantener viva su memoria en cada rincón del Instituto.
#ReynosaImparable #SomosIRCA #IRCA