De la teoría a la práctica… Aldo Arellano en el Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación


Después de las bases teóricas se llegó el momento de la revisión de los trabajos finales del “Taller de Elaboración de Propuestas Museográficas” este 29 y 30 de abril. El ponente Aldo Arellano, para reforzar lo aprendido, llevó a los alumnos del Diplomado de Museos, Curaduría e Innovación a visitar el Museo Histórico Reynosa, donde fueron recibidos por el maestro Artemio Guerra quien a su vez aclaró las dudas que iban surgiendo durante el recorrido.

Al terminar la visita entraron en materia exponiendo cada equipo sus propuestas museográficas de la próxima exposición que tendrá la Galería IRCA Longoria, los cuales fueron analizados concienzudamente bajo la revisión del curador, quien dio sugerencias de mejora y su punto de vista, la cual está respaldada por su vasta experiencia en la materia, dando al final un dictamen a favor de todos los equipos pues de cada uno de ellos había algo que pudiera calificar para realizar un proyecto en conjunto.

Posteriormente pusieron manos a la obra en la Galería del Centro de Artes del Instituto, con la selección de piezas que conformarán esta próxima exposición, generando una sinergia entre los equipos los cuales siguen puliendo la encomienda que le tocara a cada uno.

Al final despidieron con nostalgia al ponente, agradeciendo cada uno de los conocimientos que compartió en estos días, aprendizaje de primer nivel que acrecienta el acervo de cada uno de los participantes.

La licenciada Haydeé Álvarez Ortuño, directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes entregó el reconocimiento a Aldo Arellano, agradeciendo en todo momento su participación como tallerista en este Diplomado.