Dan vida a primera “Noche de Museo” en Reynosa


Las “Noches de Museo” tienen su origen en 1977, en Alemania, y nacen con el fin de vivir la experiencia museística de una manera diferente, abriendo sus salas para convertirlas en escenarios artísticos en donde toda la familia pueda disfrutar de un programa cultural. 

Esta iniciativa llegó a nuestra ciudad gracias al Ateneo de Reynosa, en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes este 15 de mayo, en el Museo Histórico de Reynosa, donde una nutrida audiencia se reunió para disfrutar del elenco artístico a partir de las 19:00 horas.

La bienvenida estuvo a cargo de la licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del IRCA, quien mencionó la historia de estas noches en el mundo y cuán extraordinario es que en esta localidad también se hayan implementado. Enseguida, María Esther Camargo Félix fungió como maestra de ceremonias e inició el programa con la intervención del maestro Elías Sandoval al saxofón.

Continuó la joven actriz Dayahna Cano Reyes con la lectura del texto “Espejito, espejito” del autor Tomás Urtusástegui; el cantante Miguel Ángel Vela Garza, acompañado por su guitarra interpretó tres temas; Dahian Cano Reyes participó con el texto de su autoría “Confitado”, finalizando con la intervención al sax del maestro Sandoval.

Fue Pedro Garza, presidente del Ateneo de Reynosa quien agradeció a los presentes su asistencia recordando que “nada une tanto al hombre como la cultura". Posteriormente los invitó a las subsecuentes reuniones que se realizarán el último miércoles de cada mes.