Bailan para celebrar a Reynosa


El ballet folklórico es una de las danzas más emblemáticas de nuestro país, ya que en cada coreografía se cuenta la historia de los pueblos de México. Por eso, no podía faltar en la programación de los festejos del 274 aniversario de nuestra ciudad.

El Gobierno de Reynosa, en colaboración con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, presentó el 18 de marzo al Ballet Folklórico Noreste de México de la maestra Bertha Dueñas en el Anfiteatro de IRCA Jarachina. Los vecinos se acercaron para apreciar el talento de los artistas, quienes ataviados con vestuarios típicos de las regiones representadas, mostraron lo aprendido en las clases del IRCA.

Durante casi dos horas, los alumnos de todas las categorías del taller de danza ofrecieron al público asistente un programa que recorrió varios estados de México, incluyendo Tamaulipas Huasteco, Tamaulipas Norte, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Jalisco.

#VolamosMásAlto #SomosIRCA #IRCA #ballet #folklórico #México #cultura #danza #aniversario #Reynosa #arte #regiones #estados #Tamaulipas #Guerrero #Oaxaca #Sinaloa #Veracruz #Jalisco