Aglaé Salinas presenta: “A pura piel”

“Esto es un sueño, es como una luz en el firmamento y mi sueño es llegar a sus corazones.”


Inquieta, talentosa, pero sobre todo, soñadora, el 23 de abril en el Auditorio 2 del Centro de Artes IRCA, Aglaé Salinas pudo ver cristalizado su mayor deseo: presentar al público reynosense su primera producción discográfica.

Pese a que es muy joven, cuenta ya con 14 años de trayectoria, pues desde muy pequeña su voz ha estado bajo los reflectores de escenarios que la han hecho crecer y convertirse en la artista que despunta el día de hoy.

Medios de comunicación, familiares, amigos y compositores se dieron cita para acompañar y documentar este acontecimiento. En la mesa de honor le acompañaron los compositores José Gilberto Cano Guillén, Juan Hernán Martínez Esparza y Don Eleuterio Méndez, quienes contribuyeron con algunas canciones de su autoría.

Son 11 los temas que contiene el disco, en donde participan los compositores Hernán Martínez y Arnulfo López, además, Aglaé muestra su talento en este rublo dejando su sello muy personal al integrar algunas de sus canciones. Como preámbulo de esta presentación se proyectó un video mostrando los inicios y la evolución de esta joven cantante. 

Posteriormente los medios de comunicación comenzaron con una serie de preguntas a las cuales la cantante respondió con mucho agrado.

Antes de terminar, Aglaé dio una pequeña muestra del contenido de la producción interpretando el sencillo “A pura piel” obteniendo aplausos y felicitaciones por parte de los presentes. 

Momentos después y de manera sorpresiva hizo su aparición Adán pardo y el Mariachi Tierra Brava interpretando las tradicionales mañanitas en honor a la cantante, quien en ese día también celebraba su cumpleaños. Mostrando su apoyo, Pardo le deseó mucho éxito en su arranque profesional como cantante.

Sus padres Enrique Salinas y María de los Ángeles Domínguez, así como su hermano Jesús Enrique, son los pilares más importantes en su trayectoria y a quienes le heredó su talento ya que su padre también es cantante, por lo que no solo es su mentor sino su inspiración para seguir en esta carrera que tanto ama.

El amor a la música empezó cuando ella tenía 3 años, con influencia principalmente en la música norteña y regional mexicano. En el año 2010 pisó su primer escenario, en la plaza principal de esta ciudad en el programa “Domingos Culturales" y desde entonces ha participado en festivales, concursos de canto, así como en el casting de la Academia Kids. En el 2015 compone su primera canción "Te olvidaré”.

Es la artista estelar del festival de fundación Reynosa 269. Embajadora de los compositores en Tamaulipas, Reyna del mariachi en el 2019. Primer lugar estatal y nacional del Encuentro Nacional de Arte y Cultura del DGETI organizado por CETIS Y CBTIS, por mencionar algunos de sus tantos logros que ahora se reflejan en el lanzamiento de su disco.

¡Mucho éxito, Agalé!