Objetivo
Estimular la creación y apoyar los proyectos entre la comunidad artística para enriquecer, diversificar y visibilizar la cultura en el municipio de Reynosa.
Requisitos
- Las solicitudes de apoyo al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) deberán ser registradas antes del 20 de marzo, para su evaluación y autorización.
- La solicitud deberá ser dirigida al Titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y estar acompañada de una síntesis ejecutiva y un documento descriptivo del proyecto que contenga la información siguiente:
- Dirigir oficio a nombre de la Lic. Haydee Milagros Álvarez Ortuño directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.
- Nombre del proyecto
- Nombre de la persona física o moral que lo presenta, INE, CURP, cargo, dirección, teléfono y correo electrónico
- Duración del proyecto, fecha de inicio y de término
- Documentación que proporcione mayores elementos para la realización del proyecto
Apoyos
- Los apoyos que se otorguen a través del IRCA estarán sujetos a la asignación presupuestal aprobada por la Junta Directiva para cada ejercicio fiscal.
- Monto máximo por proyecto $45.000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N) incluyendo I. V. A.
- Los beneficiarios de los apoyos deberán presentar un proyecto que justifique y fundamente la utilidad social de las actividades culturales, así como el compromiso de retribución social dentro de los PAC IRCA (Programas de Acción Cultural) y/o talleres, conferencias, etc.
- El monto de los apoyos que se otorguen será variable acorde al proyecto presentado.
- Los apoyos otorgados podrán ser utilizados por los beneficiarios para cubrir gastos establecidos en los siguientes rubros:
- Capacitación y Cursos
- Vestuario
- Escenografía
- Gastos de Producción
- Apoyos de Equipamiento Técnico
- Transportación
- Hospedaje
- Alimentación
- Una vez autorizado el monto del apoyo, no procederán incrementos posteriores
- Los apoyos aprobados deberán entregarse al beneficiario en el ejercicio fiscal en el que fueron autorizados
Consideraciones Generales
- La aplicación del apoyo aprobado deberá ser sustentado con:
- Solicitud de Apoyo debidamente firmada
- Póliza de cheques firmada o transferencia bancaria
- Identificación oficial INE firmada
- Comprobante fiscal a nombre del IRCA que justifique el apoyo según su concepto. (en un plazo no mayor a 5 días hábiles).
- El beneficiario deberá emitir factura a su nombre
- Memoria fotográfica (en un plazo no mayor a 5 días hábiles)
- Los recursos no ejercidos o en su defecto debidamente comprobados por los beneficiarios serán reintegrados al IRCA.
- En ningún caso los recursos podrán ser utilizados por los solicitantes para financiar actividades políticas y partidistas de cualquier tipo o promover la imagen de persona u organización alguna con fines electorales. La Unidad Administrativa ser responsable de verificar esta situación.
- Los apoyos aprobados por el IRCA podrán ser retenidos, suspendidos temporalmente, cancelados o reintegrados, por acuerdo de esté, cuando se presenten alguna de las siguientes causales.
- Por incumplimiento o retraso en una o más obligaciones del solicitante, estipuladas en este instrumento legal
- Por desvío de recursos hacia actividades, personas o instituciones ajenas al proyecto o distintas a las acordadas
- Por falsedad en la información proporcionada para obtener el apoyo económico
- Por falsedad de informes de ejecución del provecto en los reportes sobre el ejercicio de los recursos
- Por incumplimiento en la comprobación de los gastos mediante los documentos estipulados
- La Unidad Administrativa responsable del proyecto correspondiente, en conjunto con la Coordinación de Enseñanza Artística del IRCA, deberán realizar el seguimiento sustantivo y financiero del provecto.
- IRCA pondrá a disposición del público en general, en su página de internet www.irca.org.mx y la Plataforma de Transparencia correspondiente, los resultados e información sobre los proyectos de apoyos otorgados.