¡Todo un éxito!


El Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa fue el escenario perfecto para que bailarines de Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz participaran en el IX Concurso Nacional de Huapango Huasteco “Pati Florencia Pulido” Reynosa 2022 que se llevó a cabo el sábado 29 de octubre.

Fueron la doctora Magín Pereda de Cervantes, directora del Ballet Folclórico Nuevo Santander y organizadora de este evento, la licenciada María Aurora Ramírez de Durán, representante de la sociedad civil y la licenciada Haydee Álvarez, directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes quienes se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes y dar por inaugurado este concurso.

Fueron 80 parejas las que participaron en las categorías huapangueritos, infantil, juvenil y adulto ante el honorable jurado calificador integrado por Edgar Sánchez Alcaráz, Julio César Morín Morán, José Luis García Mireles, Humberto García Márquez y Jesús Alejandro Sánchez Pecero.

Los participantes tuvieron la oportunidad de bailar con música en vivo a cargo de “Los Jilgueros de González” y “Alma Huapanguera”.

Los ganadores de cada categoría recibieron su constancia además de premios de manos de los patrocinadores y organizadores.

#GobiernoDeReynosa #IRCA #DIFReynosa #VolamosMásAlto

#VolamosConArteYCultura #FestivalCulturalReynosa