Celebrando el Día de Muertos


Alumnos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes conmemoraron el tradicional Día de Muertos con un programa especial que involucró todas las disciplinas que se imparten en la sede Jarachina.

La licenciada Haydee Álvarez Ortuño, directora del Instituto, agradeció a la audiencia su asistencia, recordando que las tradiciones es lo que nos da identidad como país.

El altar fue dedicado a Vicente Fernández, por lo que se le recordó con dos de las canciones que lo hicieron famoso interpretadas por Adán Pardo. Para continuar, los alumnos de literatura del maestro Damián González dieron lectura a calaveritas escritos por ellos mismos.

Enseguida, los alumnos de teatro de los maestros Diana Garza y Marte Rodríguez presentaron escenas alusivas a la celebración.

En el Anfiteatro del IRCA Jarachina el Ballet Folclórico Infantil y juvenil “Alegre Tierra del IRCA” que dirige el maestro Pedro Quintero, presentó cuadros de Chiapas Costa y Flor de Piña de Oaxaca. Además, el Ballet Folclórico Calmecac, dirigido por Valentín Carballo bailó cuadros de Sinaloa y Xantolo, la fiesta de Día de Muertos. También el Ballet Folclórico Huitzil de Camargo Tamaulipas, dirigido por el maestro Rodolfo Nájera presentó su versión de Xantolo.

#VolamosMásAlto

#VolamosConArteYCultura

#IRCA

#Reynosa